Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez en el IMSS

Imagen de archivo
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Zoé Robledo como nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Germán Martínez, quien este martes renunció al cargo acusando injerencia de la Secretaría de Hacienda en el organismo.

“Zoé Robledo será el próximo director, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto”, declaró el presidente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”, añadió el mandatario.

López Obrador reiteró que, aunque lamenta la renuncia de Martínez Cázares, respeta su decisión, pues está en su derecho de hacerlo. Sus colaboradores, dijo, son personas libres.

Aunque ayer el tabasqueño aseguró que había talento del que podía echar mano para sustituir a Germán Martinez, lo cierto es que tuvo que dejar vacante la Subsecretaría de Gobierno de la que estaba a cargo Robledo en la Secretaría de Gobernación.

Será mañana cuando nombren a su sustituto.

Comentarios