Zhenli buscó impedir que se subastara la casa de las Lomas

El juez le pidió especificar qué actos reclama, ya que el domicilio que alguna vez habitó ya pertenece a la Federación

- Publicidad -

Zhenli Ye Gon presentó un amparo con el que pretendía impedir la subasta de la que fue su casa en Lomas de Chapultepec, aunque un juez federal rechazó suspender cualquier acto que lleve a cabo la autoridad.

De tal forma, el juzgador decidió no admitir la demanda del empresario hasta que aclare sus reclamos y también rechazó concederle la suspensión.

En su demanda, Ye Gon solo menciona que reclama el aseguramiento o confinamiento de la propiedad.

Por lo que el juzgador dio cinco días de plazo al promovente para que “precise qué acto o actos reclama en la demanda de amparo”.

La casa que fue asegurada el 15 de marzo de 2007 y en su interior fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo, será subastada a un precio de salida de 95 millones de pesos el próximo 11 de agosto.

Un año después, la Procuraduría General de la República decretó el abandono porque no fue reclamada dentro de un plazo de 90 días.

En noviembre de 2010 se desechó un amparo de Ye Gon contra esa medida, ya que fue presentado en forma extemporánea.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que se obtenga en la subaste será destinado a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por lo que el mandatario hizo un llamado a “empresarios con dimensión social, con vocación cívica” a participar en el proceso de subasta.

(Con información de Reforma)

Comentarios