Zavala dice no al #FiscalCarnal, a Cordero, y pide renuncia de Anaya

Muy activa estuvo la ex Primera Dama este fin de semana y agarró parejo contra todo lo que no le pareció de la agenda política nacional de la semana.

- Publicidad -

Este fin de semana, la panista Margarita Zavala arremetió contra el intento de imposición del #FiscalCarnal, así como la elección de Ernesto Cordero como Presidente del Senado y, de paso, pidió la renuncia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusándolo de dividir al partido.

A través de un video que circuló en sus redes sociales, la ex Primera Dama afirmó que ella ha estado en contra del pase automático de Procurador a Fiscal General de la República, incluso antes de que se suscitara el conflicto en el Congreso.

Insistió en que el Fiscal debe ser independiente y autónomo y afirmó que Raúl Cervantes no cumple con esas condiciones.

También, criticó que la designación de Ernesto Cordero como Presidente de la Mesa Directiva del Senado se haya realizado a espaldas del Partido Acción Nacional.

“Condeno la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como Presidente de la Mesa Directiva del Senado por haberse llevado a cabo de la espalda del partido”, dijo la esposa del ex Presidente Felipe Calderón.

No obstante, aseguró que lo que esta maniobra revela es más bien la falta de liderazgo de Acción Nacional.

Lamentó que, al día de hoy, el PAN no tenga método de elección ni candidato a la Presidencia para 2018 y consideró que el blanquiazul ha sido utilizado para esconder la indefinición de su dirigente, Ricardo Anaya, por lo cual, éste debe renunciar al partido.

“Hoy Ricardo es factor de división, por tal motivo Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido”, advirtió.

La panista hizo un llamado a que se defina a la brevedad el abanderado de su partido para las elecciones presidenciales de 2018.

Comentarios