Yerno e hijo de Trump testificarán en el Senado

Se espera que las comparecencias se lleven a cabo a puerta cerrada la siguiente semana.

- Publicidad -

Jared Kushner, yerno y uno de los principales asesores del Presidente Donald Trump, tendrá que testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado Estadounidense.

Y dos personajes muy cercanos al Mandatario también deberán comparecer ante el Comité Judicial.

Se trata de Donald Trump Jr. y Paul Manafort, quien dirigió parte de la campaña del actual Presidente norteamericano.

La presencia de estos tres miembros del equipo de Trump es requerida para que testifiquen bajo juramento de lo que saben del Rusiagate, es decir, la intervención de Rusia en la elección presidencial del año pasado en la que el gobierno de Vladimir Putin habría participado para favorecer al empresario que ganó la elección.

Lo último en este escándalo es que los tres personajes se reunieron en la Torre Trump el  9 de junio de 2016 con una abogada rusa que habría ofrecido información comprometedora de Hillary Clinton y que perjudicaría la campaña de la candidata demócrata.

Además de la invitación a comparecer ante el Senado, estos tres caballeros están en la mira de un fiscal especial que investiga el caso.

Adicionalmente, Kushner, esposo de la hija mayor de Trump, es investigado por el FBI por sus contactos con Rusia. Y es que se sabe que el marido de Ivanka propuso al embajador ruso Sergei Kislyak establecer un canal secreto de comunicación entre el Presidente electo Trump y el ruso Vladimir Putin.

La telenovela rusa está poniendo en riesgo la Presidencia de Trump, quien en sus seis meses de gobierno ha tenido muy pocas victorias políticas y se ha enfrascado en escándalos que tienen a su mandato en vilo.

(Con información de El País)

Comentarios