Ya quieren comenzar

En agosto podría iniciar la negociación del TLCAN

- Publicidad -

El representante comercial de la Casa Blanca Robert Lighthizer reportó al Congreso que la administración Trump planea iniciar muy pronto con las pláticas para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá.

Podría ser el próximo 16 de agosto. Lighthizer insistió en que los Estados Unidos no entrarán a las negociaciones con un plazo fijo para terminarlas.

“Vamos a ver un buen acuerdo, lo vamos a tener tan pronto como podamos pero sin un plazo artificial” declaró Robert Lighthizer.

El representante de la Casa Blanca declaró que Estados Unidos se mantendrá en negociaciones con México y Canadá hasta lograr un acuerdo de altos estándares.

Lighthizer habló ante los senadores y hubo opiniones encontradas entre los republicanos y demócratas del Comité de Finanzas sobre los objetivos del TLCAN.

Las próximas negociaciones del Tratado con México y Canadá, brindan una gran oportunidad a los Estados Unidos de mejorar la integración de Norteamérica, lo que hará la región más atractiva a los inversionistas, como plataforma manufacturera y como contrapeso a China, declaró el presidente del Comité el republicano de Utah, Orrin Hatch.

Mientras que el demócrata de Oregón Ron Wyden sostuvo que la meta de la administración Trump debe ser una reforma total del Tratado.  Lighthizer dejo claro que la administración  Trump espera convertir el TLCAN en un modelo de protección a la propiedad intelectual. Lighthizer se comprometió a dar a conocer los objetivos específicos de los Estados Unidos para la modernización del TLCAN el próximo 17 de julio.

Comentarios