Ya no le conviene a Morena aumentar el mínimo: PRD

Manda a la congeladora la iniciativa perredista de incrementar el salario mínimo que se presentó en San Lázaro

- Publicidad -

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo denunció que Morena se olvidó de su promesa de aumentar el salario mínimo, y envió a la congeladora la iniciativa que él presentó para incrementarlo.

La propuesta contemplaba subir el salario de 82 a 176 pesos.

Afirma que, por primera vez todas las fracciones habían votado a favor en el pleno de la Cámara, menos Morena.

“Yo creo que es un tema que ya no le está conviniendo al nuevo gobierno”, ellos hicieron campaña en todo el país. El 40 por ciento de toda la población espera un aumento salarial y no cumplieron”, dijo Gallardo.

Calcula que si esta iniciativa se hubiera subido a la tribuna con auspicio del partido de López Obrador, probablemente ya habría sido aprobada.

El exalcalde de Soledad de Graciano, San Luis Potosí muestra su extrañeza al comentar “ahora resulta que pareciera que lo quieren hacer paulatino, cuando el presidente electo dijo en campaña que era para el 01 de enero”.

Al representante le parece increíble que la propia iniciativa privada ya aprobó el incremento, y ahora, el partido que se comprometiera en campaña a subirlo, no quiera hacerlo.

Gallardo Cardona dice que no se dará por vencido y volverá a presentar la iniciativa ante el pleno, y no solo eso sino que iniciará una campaña de recolección de firmas en todo el país.

“Creemos que podemos juntar más de un millón de firmas en todo el país”, según su estimación.

(Con información de Excélsior)

Comentarios