Ya hay finalistas para construir la medieval muralla Trump

Así lo afirman autoridades federales del vecino del norte, aunque prefieren reservar la información un poco más.

Estado Unidos informó que ya hay finalistas para el diseño del muro.
La Casa Blanca informó que ya eligió a los finalistas para diseñar el Muro de Donald Trump.
- Publicidad -

Trump insiste en seguir adelante con sus planes sobre la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, pese a la poca viabilidad que una y otra vez le han advertido que tiene su proyecto.

El gobierno federal de Estados Unidos indicó que ya han sido electos los finalistas para el diseño del muro, no obstante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó este viernes que notificará a los finalistas en los próximos días.

No reveló de cuántas empresas se trata, pero previamente informó que podría seleccionar hasta 20, para celebrar contratos que se espera alcancen un valor de entre 200 mil y 500 mil dólares.

Los participantes con las calificaciones más elevadas recibirán invitaciones para someter sus propuestas a las fase dos del proyecto. 

Los senadores demócratas aseguran que las autoridades planean seleccionar al ganador antes del 14 de junio para la construcción de prototipos en un pequeño tramo aledaño a San Diego, cerca del cruce fronterizo con México de la Mesa de Otay, los cuales deberán ser de unos nueve metros de largo y de 5.5 a nueve metros de altura.

Recuérdenles que cerca del 40 por ciento de todos los migrantes indocumentados en Estados Unidos llegaron con una visa a ese país, muchos, incluso, en vuelo directo, según reporta un estudio del Pew Research Center.

Así que, no importa cuán inmenso sea su proyecto, los migrantes, les seguirán cayendo.

Comentarios