Ya son 14 los detenidos por asesinato de Aristóteles Sandoval

- Publicidad -

Ya suman 14 las personas detenidas por estar supuestamente involucradas en el crimen de Aristóteles Sandoval quien gobernó Jalisco de 2013 a 2018, luego que la Fiscalía estatal informó que se logró el auto de vinculación a proceso de nueve personas que trabajaban en el bar Distrito 5 donde fue asesinado el político.

De estos, a siete de los detenidos se les cumplimentaron órdenes de aprehensión, otro permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, y otro se presentó por voluntad propia al órgano jurisdiccional.

En todos los casos permanecerán en prisión preventiva justificada por cinco meses, incluyendo un hombre detenido por cohecho y quien es el único que no ha sido acusado de alterar la escena del crimen.

De los 14 detenidos, la Fiscalía dijo que uno decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por encubrimiento.

La Fiscalía aseguró que han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar, así como la camioneta donde fue transportada, además de material en video que “ha dejado clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad”.

En el caso del hombre y la mujer videograbados, cuyas imágenes fueron hechas públicas la semana pasada se sospecha que serían los autores materiales del asesinato.

(Con información de La Jornada)

Comentarios