- Publicidad -

Por segundo día consecutivo se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental, según anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Entre 05:00 y 22:00 horas de este miércoles, no podrán circular los automóviles con holograma de verificación 2 ni los de holograma 1, con terminación de placa en número par, así como los de engomado rojo (terminación 3 y 4).

Tampoco los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma 00, 0 ó “Exento” podrán circular.

En el caso de los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

De la misma manera los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

El pronóstico meteorológico para hoy miércoles en la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que, para colmo, provocará estabilidad atmosférica, cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía, todas las condiciones necesarias para que la medida permanezca por hoy y desgraciadamente con pronósticos reservados de mejoría.

El Valle de México requiere medidas importantes y las requiere ya, las medidas adoptadas hasta hoy, incluyendo las del año pasado, altamente costosas (políticamente hablando) han sido sólo paliativos y discursos demagógicos.

Recordemos que el año pasado, fue un generador de conflictos importantes entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)

Comentarios