- Publicidad -

El ex dirigente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz, será el encargado de la plataforma electoral del blanquiazul rumbo a los comicios de 2018.

El mecanismo para elegir al candidato presidencial del PAN para 2018, iniciará a finales del mes de septiembre.

Así lo determinó la Comisión Permanente del partido, que se reunió la noche de este jueves.

No obstante, en entrevista con El Universal, el senador Ernesto Ruffo explicó que la ruta para la plataforma electoral iniciará el próximo mes de julio, junto con los diálogos con aspirantes a la candidatura presidencial con la finalidad de tener definido el mecanismo de selección en septiembre y definir entonces si van o no en un frente amplio opositor.

Respecto a la propuesta de la ex Primera Dama Margarita Zavala, de crear una mesa de aspirantes, dijo que será más bien un “proceso de reflexión para construir la plataforma política donde todos podemos estar sentados y opinando y proponiendo, podemos hacerla itinerante, probablemente sea Chihuahua el primer estado porque el responsable es Gustavo Madero”.

Agregó que el actual dirigente del partido, Ricardo Anaya, ha expresado su apertura a encontrar el mejor método e incluso a compartir la presencia de los candidatos en los spots del partido siempre y cuando se apeguen a las indicaciones del organismo electoral rector.

Es preciso recordar que, en las elecciones de 2015, cuando Gustavo Madero era todavía dirigente del partido Acción Nacional, este organismo político disminuyó en sus preferencias electorales con respecto a 2009, al conseguir sólo 7.4 millones de votos, 2.2 millones de votos menos que seis años antes para la renovación del Congreso.

Con Madero al frente, el PAN también perdió la gubernatura de Sonora, que mantenía con Guillermo Padrés, y el PRI recuperó el estado con Claudia Pavlovich.

Fue entonces cuando los panistas pidieron la renuncia de Madero, pero no se fue sino hasta que no ganó una diputación federal.

A más de uno dejó boquiabierto su regreso.

(Con información de Milenio)

Comentarios