Vuelve a amagar Trump con dejar el TLCAN

En un discurso en la frontera de Arizona con México, el Mandatario estadounidense reitera que ¡el muro va!

- Publicidad -

El nuevo psicópata americano anda desatado. En un speach que se aventó la noche de este martes, en la frontera de Arizona con México, Donald Trump volvió advertir que su país abandonaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e insistió en que, tal como prometió, construirá el muro.

De regreso a sus discursos de campaña, el Presidente estadounidense pronunció palabras amenazantes al Congreso de su país en caso de que no le otorguen recursos para construir el muro en la frontera con México.

Trump estuvo en Arizona, en donde habló ante sus simpatizantes.

Primero, dijo que si no se logra una negociación exitosa en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo más probable es que se ponga fin al acuerdo.

Ante las arengas que escuchaba en el centro de convenciones donde reunió a sus simpatizantes, Trump dijo que el pueblo de los Estados Unidos había votado por el control migratorio y que “de un modo u otro, construiremos ese muro”.

Dijo que los demócratas que se oponen a la construcción del muro son obstruccionistas que ponen el peligro la seguridad de Estados Unidos.

Ante estas declaraciones, y para calmar los mercados, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray salió en un tour de medios a declarar que las palabras de Trump deben ser consideradas como parte de la negociación del TLCAN.

En una de las entrevistas, Videgaray aseguró que si el Presidente norteamericano quisiera salir del Tratado, “ya lo hubiera hecho hace ocho meses”.

Se tiene programado que los primeros días de septiembre se reúnan en México los negociadores del TLCAN de Estados Unidos y Canadá con los de nuestro país.

Comentarios