- Publicidad -

En un salón de eventos de la colonia Roma de la Ciudad de México, los presidentes nacional y estatal de Morena, acompañados de la maestra Delfina Gómez dieron una conferencia de prensa para fijar su postura ante los resultados de la elección del Estado de México que se realizó el pasado domingo 04 de junio.

Los individuos en cuestión, Horacio Duarte y Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que no reconocerán a ninguna autoridad que no haya salido de la voluntad de los electores mexiquenses.

“El Peje” López Obrador dijo que no van a reconocer a ninguna autoridad que haya violado los principios constitucionales y que no la va armar de tos como en el 2006, que van a actuar con responsabilidad porque su movimiento es pacífico.

Aseguró que no van a caer en provocaciones ya que no darán pie a que los violentos los acusen de violentos.

Además, López Obrador afirmó que le exigirán al Instituto Electoral del Estado de México que recuente los votos del proceso uno a uno y casilla por casilla.

“A partir de hoy (martes) se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos, queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla”, exigió el líder nacional de Morena.

También pidió que Los Pinos dejen de operar en la elección del Estado de México ya que aún falta el recuento en los 45 distritos de la entidad para cumplir con un paso más de la elección de Gobernador mexiquense.

La maestra Delfina también habló.

Ella dijo que es institucional y que como muchos mexiquenses quiere seguir confiando en las instituciones, por lo que llamó a que estén a la altura de las circunstancias.

Comentarios