Votan petroleros para expulsar a Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Este martes, el Frente Nacional Petrolero (FNP) encabezado por Sergio Morales, realizó una convención nacional en la Ciudad de México en la que sus integrantes votaron de forma libre y secreta la expulsión de Carlos Romero Deschamps como líder del gremio.

Lograron que al menos 36 secciones del sindicato petrolero, disidentes al polémico dirigente, participaran y votaran en su contra.

“Convocamos a una convención nacional, que requería de una convocatoria mínima del 66 por ciento del total de trabajadores agremiados, para ser elegido como secretario general del sindicato e inmediatamente recibir la toma de nota”, declaró Morales, quien se postula para encabezar el sindicato petrolero.

Morales presumió que cuenta con el respaldo de unos 80 mil socios activos de los aproximadamente 100 mil con los que cuenta la organización, encabezada por el exsenador y diputado federal priista desde 1989.

El paso que sigue, según Morales, es presentar la documentación necesaria ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en los próximos diez días, mientras que la dependencia cuenta con cinco días más para pronunciarse al respecto de la petición de la toma de nota.

El petrolero no descartó que la respuesta de la STPS coincida con la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), programada para agosto próximo.

En ese contexto, cabe mencionar que el trabajador petrolero en activo acudió apenas la semana pasada a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar nuevas evidencias para que se investigue el origen del patrimonio de Romero Deschamps y las cuentas del sindicato petrolero para verificar si existen más delitos que perseguir, aparte del lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

(Con información de Reforma y Proceso)

Comentarios