Votan por AMLO más de 30 millones

- Publicidad -

Con 30.1 millones de votos a su favor, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia de México.

Este jueves concluyeron los cómputos distritales, con 100 por ciento de las actas de casilla contabilizadas, y AMLO obtuvo el 53.1 por ciento de la votación total emitida el pasado 01 de julio.

De esta forma, en su tercer intento por llegar a la Presidencia de la República, el tabasqueño prácticamente duplicó los 15.8 millones de sufragios que recibió hace seis años y los 14.7 millones de 2006, cuando perdió por menos de un punto porcentual ante Felipe Calderón.

Por su parte, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, obtuvo 12.6 millones de votos; mientras que José Antonio Meade obtuvo 9.2 millones y Jaime Rodríguez 2.9 millones de votos.

Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará un informe del cómputo final de la elección presidencial y del avance de los cómputos de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

Una vez que acaben los cómputos, a más tardar el sábado por la noche, dijo en conferencia el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, los 300 consejos distritales del organismo otorgarán las constancias de mayoría a los diputados electos; mientras que el domingo los 32 consejos locales entregarán en sus respectivas entidades las constancias a los que resulten senadores electos.

El Consejo General del INE realizará el domingo el cómputo nacional de la elección y remitirá esa información a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita, antes del 06 de septiembre, la declaratoria de validez de la elección presidencial.

Comentarios