Visita AMLO monumentos a Lincoln y Juárez en Washington

Se topa con porras y reproches de connacionales

Washington D.C., Estados Unidos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita al monumento a Abraham Lincoln
- Publicidad -

En las primeras horas de la jornada del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, el Mandatario visitó los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, en los que, acompañado de su comitiva, depositó ofrendas florales.

Primero, estuvo en el monumento a Lincoln, el décimo sexto Presidente estadounidense destacado por abolir la esclavitud y con quien López siente afinidad en cuanto a algunas acciones de gobierno.

Ahí, hizo un breve recorrido por el lugar y descendió las escaleras donde Martin Luther King pronunció el famoso mensaje con la frase tengo un sueño”, el 28 de agosto de 1963.

Al bajar la escalinata, el Presidente mexicano fue aplaudido por algunos connacionales que se desplazaron de algunas otras ciudades para poder verlo.

“¡Qué emoción! ¡Es un honor estar con Obrador!”, se escuchó gritar a una de las asistentes.

López Obrador se trasladó después hasta el Monumento al ex Presidente de México, Benito Juárez, ubicado a unas cuadras de la Casa Blanca, donde también colocó una ofrenda floral, realizó una guardia de honor y entonó el Himno Nacional mexicano.

De igual forma, realizó un recorrido en torno a la estatua de bronce, obsequiada por el Gobierno mexicano a Estados Unidos en 1968.

Ahí, se marcó un contraste con los paisanos que fueron a su encuentro, pues aunque hubo quienes manifestaron su respaldo con gritos de no estás solo”, hubo también quienes hicieron rechiflas y lanzaron consignas como corrupto”, comunista” y atiende a los niños con cáncer”.

López Obrador se trasladó hasta la Residencia de México en Washington, donde tuvo un almuerzo privado.

En estos actos, AMLO estuvo acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por los integrantes de la delegación mexicana: los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; la Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Además del director para América del Norte, Roberto Velasco; el Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, y el director de Protocolo de la Cancillería mexicana, Juan Carlos Lara.

De esta forma, el Mandatario dio inicio a su visita oficial de trabajo, que contempla reuniones con su homólogo, Donald Trump, las delegaciones de ambos países y una cena con líderes empresariales.

Se espera que a las 15:35 horas ambos Presidentes den un mensaje a medios, sin preguntas de la prensa.

(Con información de Aristegui Noticias y Reforma)

Comentarios