“Visiones de nuestra naturaleza”, exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec

La cuarta edición del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza recibió cerca de 10 mil imágenes

- Publicidad -

La fotografía de naturaleza ha demostrado ser una de las herramientas más importantes para difundir, apreciar y conocer a la biodiversidad mexicana.

El Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza se inauguró el 16 de mayo de 2018 con la exposición “VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA” que muestra en gran formato a las 73 imágenes semifinalistas del certamen.

La exhibición puede ser apreciada hasta el 16 de julio de 2018 en las Rejas de Chapultepec de avenida Reforma en la CDMX. 

El Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza se dio gracias a la iniciativa Mosaico Natura México que lanzó en diciembre de 2017 su cuarta edición del concurso de fotografía y video.

Los resultados para video se darán a conocer posteriormente en el sitio oficial del concurso y en el Evento de Premiación de las imágenes finalistas.

El objetivo del concurso es brindar un espacio al talento de miles de jóvenes y adultos que aman a la naturaleza y que desean compartir su visión artística y su pasión por la vida a través de la fotografía.

Además, los resultados del certamen traducidos en miles de imágenes, permiten a la ciudadanía conocer y disfrutar a la riqueza natural de México.

También, las imágenes se usarán para conformar exposiciones, como la que se inaugura en las Rejas de Chapultepec; así mismo, para diversos medios de comunicación, para el Banco de Imágenes de la CONABIO y para el sitio MOSAICO NATURA MÉXICO. Esta iniciativa ha contado con la representación de todos los estados del país, sumando más de 50,000 fotografías en tan solo las tres ediciones previas.

La exposición VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA nos lleva a conocer pequeños mundos inimaginables de formas increíbles. Mundos que quizá nunca conozcamos, por su ubicación remota e inaccesible, por su diminuto tamaño, por el peligro de enfrentarlo, por lo efímero de sus momentos especiales, por nuestra visión limitada, por nuestra inconsciencia o porque quizá desaparezcan en algún momento.

Los socios participantes de esta 4ª edición son: Agencia de Fotografía y Revista Cuartoscuro; Alejandro Lemus – Underwater Explorer; Buceo Xtabay; Centro Nacional de las Artes (CENART); Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); Dorado Buceo; Epson; Espacio Profundo; Fundación Acir; Lemus; Mexicanísimo; Mexikoo; National Geographic; Nikon; RCI; Secretaría de Cultura; y Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (SEDEMA).

Los aliados y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) −entidad coordinadora de las actividades del concurso− realizaron un esfuerzo conjunto para que con el apoyo de los medios de comunicación y redes sociales, la convocatoria llegara a todo México.

La selección de las imágenes estuvo a cargo de un jurado integrado por especialistas profesionales de la lente con amplia experiencia en el tema: Espacio Profundo, Nikon, National Geographic y fotógrafos de MOSAICO NATURA MÉXICO.

El Evento de Premiación para las imágenes finalistas se llevará a cabo el 29 de junio a las 17:30 h en el teatro “Raúl Flores Canelo” del CENART.

Comentarios