Violencia política en México preocupa a países europeos

- Publicidad -

La violencia política en el marco del proceso electoral que se desarrolla en México tiene preocupada a la Unión Europea.

“Lamentamos, en particular, la pérdida de vidas de por lo menos 113 candidatos y/o personas relacionadas con el proceso electoral”, señaló a través de un comunicado la Delegación de la Unión Europea, junto con las Embajadas de Noruega y Suiza.

En el texto, advirtieron que han ocurrido al menos 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y sus familias, por lo que demandaron a las autoridades mexicanas que aumenten sus esfuerzos para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

“Instamos a las autoridades mexicanas, en el ámbito de sus atribuciones, a aumentar sus esfuerzos para garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos”, señalaron en el texto.

Destacaron que la mayor parte de las agresiones se concentran a nivel municipal e insistieron en que las autoridades deben investigar de forma transparente e integral los casos.

“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones transparentes e integrales”, subrayaron.

En este contexto, cabe señala que el martes pasado  la candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, Rosely Danilú Magaña, perdió la vida, tras ser tacada a balazos el fin de semana por dos hombres armados.

(Con información de Reforma)

Comentarios