Vinculan a proceso a exfuncionarios de Graco Ramírez en Morelos

Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En Morelos, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer  los nombres de cuatro exfuncionarios del Gobierno estatal a cargo de Graco Ramírez que fueron vinculados a proceso.

Lo anterior, por su presunta participación en el delito de ejercicio ilícito del servicio público al estar ligados a la construcción de una planta de valorización de residuos urbanos, ubicada en Jiutepec, por la que pagaron 34 millones de pesos, pero que no fue concluida ni está activa.

Se trata de la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras; el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable; la exdirectora de Obras Públicas y un exsupervisor de obras.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Morelos, celebró la medida:

“La Fiscalía Anticorrupción logró la vinculación a proceso por ejercicio ilícito del servicio público contra la ex secretaria de Obras Públicas, el ex secretario de Desarrollo Sustentable, el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable y dos ex funcionarios más”, señaló el organismo.

En ese contexto, cabe recordar que en febrero pasado, el gobernador actual de Morelos, Cuauhtémoc Blanco presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra su antecesor, su esposa Elena Cepeda y su hijastro, Rodrigo Gayosso, así como el notario Javier Barona, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Comentarios