Vinculan a proceso al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández

- Publicidad -

En Tamaulipas, el exgobernador de la entidad, Eugenio Hernández, fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia por la cantidad de 40 millones 967 mil 794.28 pesos.

Así lo determinó el juez de control estatal, Patricio Lugo Jaramillo, tras más de 14 horas de audiencia en las cuales fueran evaluadas favorablemente las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

El procesado, quien permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, tendrá tres meses para presentar pruebas en contra de los cargos presentados por la Fiscalía, quien en el mismo lapso deberá presentar pruebas complementarias a las imputaciones hechas.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los ingresos reportados por Hernández Flores no corresponden a sus percepciones como diputado federal, alcalde y mandatario estatal entre los años 2000 y 2010.

En ese contexto, cabe señalar que anoche, el Gobierno de Tamaulipas recuperó los dos predios de Altamira correspondientes a las 1 mil 600 hectáreas, por los cuales fue acusado Hernández Flores, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) los liberara de la medida cautelar de aseguramiento en que los mantenía la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y ahora están libres de gravamen.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios