Contra viento y marea, inauguran Asamblea Constituyente de Maduro

Ni muertes, ni enfrentamientos, ni señalamientos internacionales en contra y mucho menos la denuncia de fraude en la elección detuvo la imposición de Nicolás Maduro. Este viernes, quedó instalado su capricho.

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela instaló la Asamblea Constituyente integrada por sus partidarios ante una creciente oposición local e internacional.

Los 545 nuevos delegados tomaron posesión de sus lugares en el Palacio Legislativo que se encuentra a pocos metros de la cámara donde se reúne la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

Aunque no estuvo presente el Presidente Nicolás Maduro (que originalmente había planeado asistir) los delegados a su llegada fueron acompañados por cientos de simpatizantes del Gobierno que portaban banderas venezolanas y retratos del ex Presidente Hugo Chávez, así como por la Primera Dama, Cilia Flores.

La ex Canciller, Delcy Rodríguez fue investida como presidenta de la nueva Asamblea.

“Juro defender a la patria de cualquier amenaza”, afirmó en su discurso la férrea defensora del oficialismo venezolano.

La instalación de la Constituyente intensifica la tensión política generada en casi cuatro meses de protestas contra el Gobierno, las cuales han dejado al menos 121 muertos, casi 2 mil heridos y más de 500 detenidos.

Maduro adelantó que la Constituyente despojará a los parlamentarios de su inmunidad mientras que los legisladores advirtieron que sólo abandonarán el recinto por la fuerza.

A nivel local, las protestas continúan y, a nivel internacional, los reproches y los exhortos están a la orden del día.

El último fue un llamado de El Vaticano a Nicolás Maduro para detener la inauguración de la Constituyente, pero el venezolano hizo (y al parecer, hará) oídos sordos.

Comentarios