Video de Anaya difundido por PGR, “parón en seco” a su campaña: Diego Fernández

- Publicidad -

El video difundido por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que supuestamente el candidato presidencial Ricardo Anaya ofende a un funcionario de esa dependencia, ocasionó que su campaña tuviera un “parón en seco”.

Así lo consideró el panista Diego Fernández de Cevallos, quien actualmente funge como asesor del aspirante presidencial por la coalición Por México Al Frente.

“La difusión del video fue un parón en seco (para Ricardo Anaya), no lo destruyeron, pero la carrera ascendente mermó en su velocidad. Lo que domina en política es que golpe que no mata, fortalece”, aseguró el miembro del blanquiazul.

En entrevista radiofónica, Fernández de Cevallos consideró que la difusión del audiovisual “sí afectó gravemente la elección”.

Estas declaraciones se dan luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la PGR sí incurrió en un uso parcial de recursos públicos para afectar la equidad en la contienda electoral, por la difusión del comunicado y video de la visita del entonces precandidato Ricardo Anaya a las instalaciones de esa dependencia, por lo cual, si bien no procederán en contra de su titular, Alberto Elías Beltrán, sí lo harán contra el encargado de la SEIDO y el responsable de comunicación social.

Hay que recordar que, el pasado 28 de febrero, en el video difundido por la PGR, se mostró el momento en el que el entonces precandidato Ricardo Anaya supuestamente se refiere como “hijo de puta” al jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, al visitar el edificio que alberga dicha dependencia.

Al respecto, Diego Fernández insiste en que fue él quien lanzó la frase.

Comentarios