Víctor Romo “es la corrupción”: Xóchitl Gálvez a AMLO

Acusa al exdelegado en Miguel Hidalgo de corrupción inmobiliaria en la demarcación

- Publicidad -

Xóchitl Gálvez se lanzó contra Víctor Hugo Romo, quien busca la candidatura de Morena para ser —nuevamente— jefe delegacional en Miguel Hidalgo, y lo acusó de ser la “corrupción”, como una advertencia a Andrés Manuel López Obrador.

Romo “es la corrupción y lo digo con hechos, no lo estoy inventando”, aseguró Gálvez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La actual jefa delegacional en Miguel Hidalgo, de extracción panista, cuestionó el discurso de López Obrador sobre acabar con la corrupción en México si llega a ocupar la Presidencia de la República.

“¿De qué se trata cuando el señor Obrador dice que la mafia del poder, que cuando él llegue, va a ser honesto su gobierno? Es absolutamente falso. El tema de la corrupción inmobiliaria en la Miguel Hidalgo alcanzó niveles de escándalo”, enfatizó.

Dijo también que tiene registros de una presunta red de corrupción inmobiliaria en la demarcación.

Gálvez agregó que eventualmente Romo deberá comparecer ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por denuncias sobre el quebranto al erario por tres obras.

“Ya llegamos al nivel de que ya están todos los dictámenes de las contralorías y la denuncias penales. Que no se haga el víctima si tiene que comparecer ante la Procuraduría General de la República o la Procuraduría de Justicia” de CDMX, dijo.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, quien es perredista pero firmó en septiembre un “acuerdo de unidad con Morena” y coordina los trabajos de ese partido para buscar la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo,  aseguró que es víctima de una campaña de Xóchitl Gálvez en su contra.

Afirmó que no existen investigaciones que lo involucren.

“Pregunté a la Contraloría (…) y me contestó que no existe ningún expediente abierto, ningún procedimiento y ninguna investigación abierta” en mi contra, señaló.

Con información de El Universal

Comentarios