Vialidades de CDMX amanecen bloqueadas por transportistas

- Publicidad -

Desde las 04:00 horas de este lunes, diversas vialidades de la Ciudad de México se vieron afectadas por una protesta de transportistas que, a decir de la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum, demandan contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”.

Los manifestantes, que pertenecen a la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, bloquearon con camiones de carga, desde temprana hora carriles de la Autopista México-Pachuca y calles aledañas a la Plaza de la Constitución así como el circuito del Zócalo de la Ciudad.

El Gobierno local desplegó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes retiraron 295 vehículos que se manifestaban en nueve puntos.

Las vialidades liberadas son Calzada Zaragoza y Aguacatillos, donde había 20 unidades; Oceanía y Eje 1 Norte, con 30 vehículos; 5 de Mayo e Isabel la Católica, donde hubo 15.

Así como la Autopista México-Puebla, con 120 unidades; Vallejo y Calle 3A; Centenario y Calle 15; 20 de Noviembre y Uruguay, y Oceanía y Heriberto Castillo, con 10 vehículos, respectivamente.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió sobre más bloqueos en las entradas de la Ciudad de México de caravanas provenientes del Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

La SSC estima unos 8 mil participantes, que viajarán a bordo de 2 mil 200 camiones.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios