Viaja Yeidckol en avión privado

- Publicidad -

En plena batalla por implementar la llamada austeridad republicana, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, viajó en avión privado.

Bitácoras de vuelo dan cuenta de que la lideresa se trasladó a Tamaulipas en mayo pasado para cumplir compromisos en medio de la campaña electoral.

La gira fue el sábado 11 de mayo y el domingo 12 de mayo por las ciudades de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria.

El avión que Polevnsky usó para desplazarse es un Beechjet 400, con matrícula XA-ETP, propiedad de la empresa Aerolíneas Ejecutivas, cuyo costo estimado, por viaje redondo, con Toluca como punto de aterrizaje y despegue, se estima en alrededor de 23 mil 237 dólares.

El costo del vuelo por hora es de 3 mil 500 dólares.

Una bitácora del vuelo LET4150, que partió del aeropuerto de Tampico al de Matamoros, indica que la dirigente morenista voló junto con el empresario tequilero Carlos Suárez, exdirectivo de la cigarrera British American Tobacco, compañía en la que la hija de la dirigente morenista, Shirley Almaguer Camacho, se desempeñó como cabildera.

Los acompañó Víctor Hugo Govea, excandidato de Morena a la alcaldía de Apodaca y quien fue colaborador del Gobierno de Jaime Rodríguez.

Cabe destacar que, pese al gasto, en los comicios pasados, en todo Tamaulipas, Morena solo ganó un distrito.

(Con información de Reforma)

Comentarios