Viaja Videgaray a Europa

El secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con el Papa Francisco, a quien agradeció su apoyo luego de los terremotos de septiembre.

- Publicidad -

Por viajes al extranjero, los funcionarios mexicanos no paran. Ahora tocó el turno al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien se reunió con el Papa Francisco en Roma y le  agradeció su apoyo y las condolencias a México luego de los terremotos ocurridos en septiembre.

Esto, mientras en América se celebran las mesas de renegociación del TLC y los ciudadanos del centro y sur del país enfrentan gran incertidumbre sobre su porvenir, luego de perder su patrimonio tras los terremotos de septiembre.

Los recursos económicos son motivo de debate para la reconstrucción y la intención de austeridad de plano no les alcanza a los funcionarios para frenar el despilfarro.

La reunión con el Pontífice, se dio previo a la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación que se lleva a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en Roma.

Esta visita al Vaticano es parte de la gira que el titular de la SRE hará del 16 al 19 de octubre, donde también viajará  al Reino Unido.

En Italia, el canciller Videgaray se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.

También tendrá reuniones de trabajo con empresarios italianos con inversiones en México, así como con integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas con interés de coinvertir en  empresas italianas.

El secretario de Relaciones Exteriores participará en la ceremonia del Día Mundial de  la Alimentación que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Roma.

Luego viajará a Londres con el fin de atender la invitación para visitar el Reino Unido como Huésped del Gobierno que le formuló el secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson. En la capital británica, Videgaray se reunirá también con el Ministro de Finanzas, Philip Hammond, con el secretario  de Estado para el Comercio, Liam Fox, y con el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley, entre otros.

Ojalá tan recurrentes visitas de nuestros funcionarios al exterior, realmente dejaran algún beneficio a la población.

(Con información de Excélsior)

Comentarios