- Publicidad -

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz presentó este jueves ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente cuya elección está programada para el 30 de julio, impulsada por el Presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“El recurso que estoy presentando es para defender a la Constitución y a los venezolanos”, dijo Luisa Ortega.

La fiscal argumentó que este proceso de cambio de la Constitución, cuyos puntos favorecen al oficialismo, viola el principio de soberanía popular y es una traición al legado del ex Presidente Hugo Chávez.

Ortega Díaz pidió la nulidad de las bases comiciales, como todos los actos administrativos emanados del Consejo Nacional Electoral relacionados con este proceso con el que se busca cambiar el texto constitucional por ser igualmente inconstitucionales y destacó que una Constituyente a espaldas del pueblo no puede ser una Constituyente.

“Una Constituyente a espaldas del pueblo, no es una Constituyente”, afirmó la funcionaria.

Añadió que la Asamblea Nacional Constituyente ha avanzado de manera ilegal violando la Carta Magna venezolana y vulnerando los derechos humanos fundamentales.

Criticó que las medidas tomadas por la administración de Maduro no fueran publicadas en la Gaceta Oficial, para aclarar los alcances jurídicos.

Y mostró su rechazo al discurso agresivo que ha empleado el gobierno de Maduro para llamar a la población a formar parte de la Constituyente, a la cual descalifica la oposición política.

La Fiscal Ortega se describe como “chavista” pero es calificada como traidora por los seguidores de Maduro, ha hecho un llamado al pueblo de Venezuela a rechazar la Constituyente y a colaborar en el restablecimiento de la Constitución.

A ver qué fin tiene la propuesta de la titular de la Fiscalía General, pues evidentemente ha dejado sin aliento al régimen de Maduro.

(Con información de Notimex)

Comentarios