Venezuela denuncia “represión excesiva” a manifestantes en Francia

Nicolás Maduro. (Imagen de archivo) Foto: Francisco Batista / Venezuelan Presidency / AFP
- Publicidad -

Venezuela denunció este sábado “la represión excesiva” del gobierno de Francia contra manifestantes, haciendo un llamado al “diálogo social”.

“Tras 15 meses de protestas, el gobierno francés es incapaz de dar respuestas a las demandas de su pueblo. Su respuesta es la represión excesiva e inclemente”, escribió en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Venezuela se solidariza con las luchas justas de los trabajadores de Francia y hace un llamado al diálogo social”, agregó Arreaza en un mensaje en el que se hizo eco de un video de disturbios difundido por una cuenta que apoya al movimiento de los ‘Chalecos Amarillos’ en esa red social.

En el último mes, se han realizado manifestaciones en toda Francia para exigir la anulación de una reforma del sistema de pensiones.

El gobierno socialista de Nicolás Maduro ha enfrentado desde 2014 masivas oleadas de protestas que han dejado más de 200 muertos entre denuncias de una violenta represión.

Francia forma parte del medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos, que reconocen al líder legislativo opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

05 de enero de 2010.-Fuerzas militares venezolanas impiden la entrada de Juan Guaidó a la Asamblea Nacional

Cabe recordar que el viernes pasado la OEA aprobó una resolución que condena el “uso de la fuerza” en el Parlamento de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, además se reconoce al líder opositor Juan Guaidó como jefe del Legislativo y pide nuevas elecciones presidenciales en el país.

La iniciativa fue adoptada por 20 de los 34 miembros activos del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cinco países votaron en contra (Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Suriname), ocho se abstuvieron (Argentina, Barbados, Belice, Granada, Guyana, México, Trinidad y Tobago y Uruguay), y la delegación de San Cristóbal y Nieves estuvo ausente.

(AFP)

Comentarios