Venezuela acusa a México y Colombia de complotear en su contra

Las cancillerías de los países involucrados niegan las acusaciones.

- Publicidad -

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a México y Colombia de participar en un complot en contra de su gobierno fraguado por la CIA.

Por ello, el presidente venezolano pidió a los gobiernos de esos países aclarar las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, en torno a un trabajo que harían en conjunto para derrocarlo.

Samuel Moncada, canciller de Venezuela, presentó una imagen que presuntamente tenía la transcripción de una presentación de Pompeo en el Foro de Seguridad de Aspen en donde habría dicho que están “muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela”.

El gobierno de Maduro asegura que México, Colombia y la CIA tienen toda la intención de intervenir en Venezuela y que la oligarquía de esos dos países está entregada al “imperio”.

El objetivo sería, según el gobierno venezolano, el petróleo de ese país, ya que tanto México como Colombia agotaron sus reservas de hidrocarburos.

El gobierno mexicano negó que quiera intervenir en Venezuela y dijo que no trabaja en detrimento de otro. También aseguró que está dispuesto a trabajar por una solución pacífica en ese país.

Comentarios