Ve Trump probable acuerdo con México

Foto: Brendan Smialowski / AFP
- Publicidad -

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que hay posibilidades de alcanzar un acuerdo con México para evitar la imposición de aranceles del 5 por ciento a productos nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario republicano dijo que es probable que se logre pero, reconoció que, de lo contrario, los aranceles comenzarán a implementarse a partir del próximo lunes. 

“Si somos capaces de llegar a un acuerdo con México, y hay buena posibilidad de que lo hagamos, comenzarán a comprar productos de granja y agrícolas a niveles muy altos, comenzando de inmediato”, tuiteó Trump.

“¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5 por ciento el lunes!”, agregó.

Las declaraciones de Trump ocurren mientras las delegaciones mexicana y estadounidense negocian en Washington la imposición de aranceles que el mandatario quiere implementar; según fuentes extraoficiales, los encuentros se han concentrado más que nada en estrategias para frenar el flujo migratorio.

En caso de no prosperar la negociación, los sectores afectados podrán recurrir a los tribunales para frenar o suspender temporalmente la imposición de Trump, como ha ocurrido con otras órdenes del mandatario. 

Comentarios