Vaticano también batea a AMLO

Francisco reconoció "con pesar" que "se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios", afirmó el Vaticano

- Publicidad -

El Vaticano informó que ya pidió perdón por los crímenes cometidos por la Iglesia católica durante la Conquista de América y dijo que, por el momento, no tiene nada más que aportar.

Lo anterior, en relación a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de una disculpa pública por los abusos que entonces se cometieron.

“Como es sabido, el santo padre se ha ya expresado con claridad sobre esta cuestión”, declaró a EFE el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

En julio de 2015, en su viaje a Bolivia, Francisco, primer papa latinoamericano de la historia, pidió perdón.

“Aquí quiero detenerme en un tema importante. Porque alguno podrá decir, con derecho, que cuando el papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia”, señaló el pontífice argentino en un acto con los movimientos populares en Santa Cruz de la Sierra.

Francisco reconoció “con pesar” que “se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios”.

De igual forma, durante un evento en Santo Domingo, celebrado el 12 de octubre de 1992, el papa Juan Pablo II, pidió perdón a las poblaciones americanas por las “injusticias” cometidas contra sus antepasados.

Mientras que el alemán Benedicto XVI fue duramente criticado tras su viaje a Brasil en 2007 por no mencionar el periodo de la colonización.

(Con información de Reforma)

Comentarios