Van morenistas por reformas para rifar avión presidencial

- Publicidad -

En la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena presentará una iniciativa de reformas para incorporar la figura del sorteo como mecanismo para la enajenación de bienes públicos a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). 

Tras darse a conocer la intención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial que no se ha podido vender, legisladores morenistas pretenden facilitar los métodos para salir de bienes públicos que no les sean de utilidad a los gobiernos.

A la licitación pública, la subasta, el remate y la adjudicación de bienes públicos, pretenden sumar el sorteo a través de modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Existe una gran dificultad para que la federación enajene los bienes que han ingresado a su patrimonio y que, por sus características especiales o condiciones generales, no son susceptibles de ser aprovechados o utilizados por las dependencias y entidades de la administración pública federal”, argumenta la propuesta suscrita por el coordinador de la mayoría morenista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Mario Delgado, y por el diputado, Raúl Bonifaz.

De acuerdo a la propuesta, la redacción del artículo 31 de dicha Ley, quedaría de la siguiente forma: los procedimientos de enajenación serán los siguientes: donación, compraventa, que incluye la permuta y cualesquiera otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, a través de licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación directa”.

Mientras que la reforma al artículo 132 señalaría que:

“Salvo los casos comprendidos en los párrafos tercero y cuarto de este artículo, la venta se hará mediante licitación pública. De no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta en el mismo evento, en los términos que señalen las normas generales que emita la Secretaría. También se podrá enajenar bienes por sorteo”. 

(Con información de Milenio)

Comentarios