Van más de 100 muertos por alcohol adulterado en México

Axochiapan, Morelos
- Publicidad -

En las últimas dos semanas han muerto más de 100 personas que consumieron bebidas adulteradas.

Los hechos más recientes refieren que en Morelos, se reportaron 14 decesos en los municipios de Axochiapan y Jonacatepec por el consumo de alcohol adulterado.

En Axochiapan fueron nueve los decesos en la comunidad de Telixtac, mientras que en Jonacatepec sumaron cinco, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En Yucatán, donde el Gobierno prohibió la venta de bebidas embriagantes hasta el 15 de mayo debido a la pandemia de COVID-19, se informó el lunes que siete personas fallecieron por consumo de alcohol adulterado en el Municipio de Acanceh, mientras que otros cuatro quedaron hospitalizados.

En Jalisco, la semana pasada se reportó la muerte de 25 personas que consumieron alcohol adulterado de la marca El Chorrito”.

Y, en Puebla, este miércoles se dio a conocer que 20 personas murieron en el Municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte de Puebla también por consumir alcohol adulterado, de acuerdo con la autoridad municipal.

En el país hay actualmente escasez de cerveza debido a que la industria paró la producción al ser declarada no esencial.

Lo anterior, favoreció el consumo de vinos y licores, que sin embargo tienen en algunas localidades restricciones en su comercialización por orden de las autoridades.

Comentarios