- Publicidad -

No le dan celeridad a quejas y denuncias como la de la iniciativa ciudadana AHORA, que busca esclarecer el financiamiento ilícito al PRI en el Edomex, pero cuando se trata de una queja interpuesta por alguien del partido tricolor, las autoridades electorales sí se ponen las pilas… ¡Y a la brevedad!

La queja que promovió Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Revolucionario Institucional en contra del candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya por decir que le darían “puro chile a las lideresas del PRI” deberá ser resulta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEC), según confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La secretaria general buscó en un principio que el asunto lo resolviera el INE, ya que argumenta que el mensaje está dirigido a las lideresas de todo el país, pero el propio organismo federal determinó que le concierne al IEC, lo cual fue ratificado por el mismo Tribunal.

La Sala Superior del Tribunal Electoral dijo a través de un comunicado que tanto el INE como los organismo locales tienen facultad para conocer y sancionar “dependiendo del tipo infracción, la legislación vulnerada y las circunstancias de comisión de los hechos denunciados”.

Según el Tribunal, en el Código Electoral de Coahuila existen infracciones para violencia política de  género, así que cuando se trata de sancionar a los rivales del PRI, el apoyo del gobierno y la impartición de justicia se siente más real que nunca.

A ver ahora quién va saltar a sancionar al Presidente de México, que bien claro dijo que no había chile que les embonara… ¿O qué? ¿Creían que él sí refería al ají o a la guindilla española?

Comentarios