Tres por la candidatura de Morena para CDMX

- Publicidad -

El Consejo Político de MORENA en la Ciudad de México definió la terna para competir por la candidatura de ese partido a la Jefatura de Gobierno en el 2018.

228 consejeros de 260 determinaron que Martí Batres, Claudia Sheinbaun y Ricardo Monreal sean los militantes entre los que salga su abanderado.

Mario delgado, senador de la República quedó fuera de la contienda.

Clara Brugada, presidenta del Consejo de MORENA, y cercana al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, dijo que le dará esta terna al Comité Nacional para que se realice una encuesta y de este proceso salga quien sea el próximo candidato de ese partido.

Claudia Sheinbaum es delegada en Tlalpan y fue secretaria de Medio Ambiente con López Obrador. Es reconocida por su labor científica y académica.

Martí Batres es presidente de MORENA en la CDMX y fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Marcelo Ebrard. Ha sido diputado y Asambleísta.

Ricardo Monreal es delegado en Cuauhtémoc, ha sido coordinador de campaña de López Obrador, gobernador de Zacatecas, diputado y senador.

Los morenos también eligieron quienes serán los competidores por las coordinaciones en cada una de las delegaciones políticas de la ciudad, en Álvaro Obregón el apoyo unánime fue para Layda Sansores, en el resto de las demarcaciones destacan:

Azcapotzalco: Francisco Javier Carrillo, Gonzalo Camacho y Luciano Tlacomulco.

Benito Juárez: Alberto Pérez Schoelly, Fadalala Akabani (ya fue delegado por el PAN) y Mauricio Reyes.

Coyoacán: Bertha Luján (Contralora en el gobierno de AMLO), Elizabeth Tapia y María Rojo (ya fue delegada).

Cuajimalpa: Adela Piña, Guadalupe González y Paola Félix Díaz (diputada por el PVEM).

Cuauhtémoc: José Alfonso Suárez del Real (diputado federal) y Néstor Núñez (hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez).

Gustavo A. Madero: Francisco Chiguil, Nazario Sánchez y Ramón Jiménez.

Iztacalco: Felipe Félix de la Cruz, José de Jesús Martín del Campo y Armando Quintero.

Iztapalapa: Aleida Alavez (diputada federal y ex asambleísta), Clara Brugada (ex delegada y cercana a Rigoberto Salgado) y Edith Ruiz.

La Magdalena Contreras: Claudia Salgado, Patricia Jimena Ortiz y Cecilia María García.

Miguel Hidalgo: Aldo Rafael Sepúlveda, Javier Hidalgo y Héctor Vasconcelos.

Milpa Alta: Judith Vanegas, Norma Martínez Laguna y María Ludivina Vargas.

Tláhuac: Luis Alberto Milla, Raymundo Martínez Vite (los señalan como gente de Rigoberto Salgado y líder de mototaxistas) y Héctor Jiménez Garcés.

Tlalpan: Araceli Damián González, Rebeca Olivia Sánchez y María Eugenia Lozano.

Venustiano Carranza María Guadalupe Morales, Martha Patricia Ruiz (ex diputada federal) y Margarita de la Asunción Hernández.

Xochimilco: Abraham Morales, José Luis Reyes y José Carlos Acosta.

(con información de Excélsior)

Comentarios