Valle de México con mala calidad del aire

El fin de semana se presentaron múltiples incendios que provocaron la presencia de humo

- Publicidad -

Este lunes, la calidad del aire en la mayor parte de la zona metropolitana del valle de México es mala.

El valor máximo se registró en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde alcanzó 143 puntos.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que hay 17 zonas con mala calidad del aire: Tláhuac; Ajusco; UAM Xochimilco; Santiago Acahualtepec; Centro de Ciencias de la Atmósfera; Nezahualcóyotl y La Merced.

Además de las ubicadas en el Hospital General de México; Miguel Hidalgo; Gustavo A. Madero; FES Aragón; FES Acatlán, Santa Fe; Camarones; Tlalnepantla, Xalostoc y Tultitlán.

Este fin de semana se presentaron al menos 20 incendios, lo cual provocó bruma y olor a quemado.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió algunas recomendaciones para la salud por incendios forestales.

Señala que las personas con más probabilidades de verse afectadas son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes.

Recomienda, por ejemplo, cerrar puertas y ventanas; permanecer en ambientes interiores y evitar actividades y ejercicios intensos al aire libre.

Y si se está cerca de los incendios con concentración elevada de humo, la CAMe recomienda alejarse del lugar en sentido contrario a la dirección del viento; cerrar con trapos húmedos las rendijas de puertas y ventanas; permanecer en interiores, y usar cubreboca en forma permanente o respirar a través de una prenda húmeda.

Advierte que si hay irritación en los ojos se evite el uso de lentes de contacto y acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo, especialmente si tiene problemas en las vías respiratorias.

(Con información de Milenio)

Comentarios