Vacunan a AMLO con AstraZeneca

20 de abril de 2021.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, muestra su cartilla de vacunación tras ser inoculado con una dosis anticovid de AstraZeneca en Palacio Nacional. Foto: PEDRO PARDO / AFP
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado esta mañana en Palacio Nacional contra Covid-19. 

La enfermera militar Melina Vega fue la encargada de aplicar la dosis de AstraZeneca en el brazo izquierdo del Jefe del Ejecutivo federal en presencia de las autoridades de las Secretarías de Salud (Ssa) y de la Defensa Nacional (Sedena), al finalizar la conferencia matutina de este martes, le sugirió que permanecer en observación y le advirtió las reacciones que podría tener con la administración del biológico. 

“No duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan”, dijo el Presidente, no hay ningún riesgo”.

Al principio de la conferencia, el Mandatario indicó que su vacunación era para convocar a los adultos mayores que no se han aplicado la vacuna, aunque dejó en claro que cada quien es libre de decidir cómo debe protegerse.

“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros que no hay ningún riesgo ningún peligro que no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, mencionó.

Cerca de las 06:45 horas, la brigada de vacunación arribó a Palacio Nacional acompañados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes fueron los encargados de resguardar la vacuna.

Comentarios