Vacuna de Pfizer llega mañana a México

22 de diciembre de 2020.-Una enfermera se prepara para aplicar la vacuna Pfizer/BioNTech contra la covid-19 en Inglaterra. Foto: Lindsey Parnaby / AFP
- Publicidad -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que mañana llegará a México el primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller interrumpió al Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar la noticia y adelantó que los envíos serán cada vez más frecuentes.  

“Nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Esto tiene como propósito que los flujos de vacunas que van a ir creciendo mucho lleguen y ya esté todo preparado. 

“Lo que nos están confirmando es que ya (está) este primer envío a México, llega mañana; mañana en la mañana ya está aquí en México”, informó Ebrard al acercarse al micrófono para anunciar la noticia.

Según sus datos, de aquí al último día de enero, México recibirá un total de un millón 417 mil 659 dosis de Pfizer.

“El siguiente embarque será el siguiente martes y así sucesivamente cada semana se irá informando por parte de las autoridades de Salud”, explicó.

Ebrard Casaubón había insistido en que las primeras dosis de la vacuna llegarían al país antes de concluir el mes de diciembre, no obstante que había evitado precisar la fecha exacta en la que eso ocurriría. 

“El contrato con Pfizer es que tienen que entregarse (las dosis) antes de que concluya diciembre. Hoy, nos van a confirmar la hora de llegada, pero ya te imaginarás la presión internacional que hay ahorita. 

“Estamos esperando la confirmación para el día y la hora (del arribo de la vacuna), que sería en lo que resta de diciembre, para que pueda el sector salud calibrar todo su operativo y puedan iniciar”, comentó.

De igual forma, el canciller informó sobre los avances de los acuerdos de los proyectos de vacunas con otras empresas, como AstraZeneca, CanSino y la iniciativa Covax. 

Comentarios