Va Seade a Relaciones Exteriores

- Publicidad -

El próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que Jesús Seade será subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

En conferencia de prensa, el ex jefe de Gobierno capitalino detalló que, además de Seade, el embajador de México ante el Reino Unido, Julián Ventura, será subsecretario de Relaciones Exteriores; Martha Delgado Peralta, encabezará Asuntos multilaterales y Derechos humanos y Maximiliano Reyes Zúñiga estará a cargo del área de América Latina y el Caribe.

Estos perfiles resumen trayectorias importantes, en el servicio exterior mexicano, en las relaciones internacionales, comerciales y económicas, en los organismos internacionales y multilaterales. 

Estimamos que con este equipo podremos cumplir los objetivos previstos por el presidente electo para comenzar el 01 de diciembre, declaró Ebrard este martes desde la casa de transición.

Al ser cuestionado sobre los salarios de los funcionarios en Relaciones Exteriores y en el Servicio Exterior Mexicano (SEM), Ebrard dijo que se tendrán que ajustar a lo dispuesto en la nueva Ley de Salarios, que establece que ningún funcionario federal debe ganar más que el presidente de la República.

Ebrard afirmó que se trabaja con quienes encabezarán la Secretaría de Hacienda para intentar no afectar a los empleados locales de las embajadas y consulados que México tiene en el exterior.

“Estamos analizando soluciones con la próxima Secretaría de Hacienda, no se espera una afectación por ese lado al Servicio Exterior Mexicano, y queremos ver cómo paulatinamente podemos mejorar las condiciones de los empleados locales”, añadió.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios