Va Colima por ley contra comida chatarra

Este viernes votarán una propuesta

Congreso de Colima. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En Colima, el diputado morenista Vladimir Parra Barragán, presentó al pleno del Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

Igual que ocurrió en Oaxaca, donde una ley similar fue avalada hace tan sólo unos días, el legislador argumentó que con la modificación se resolverían los graves problemas de salud que implican para la infancia colimense el consumo de bebidas o alimentos de alto contenido calórico, azúcares, sodio o grasas, pues éstos son un factor determinante en el surgimiento de padecimientos como la obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades, las cuales merman considerablemente la calidad de vida de las personas e incluso ocasionan la muerte.

La propuesta plantea también que el Poder Ejecutivo y los diez ayuntamientos de la entidad creen programas de educación alimentaria y mejoramiento nutricional para la niñez en las etapas inicial, preescolar, primaria, secundaria y estudiantes de medio superior en zonas con altos índices de desnutrición, anemia o en riesgo de desnutrición.

Se prevé que este viernes sea votada por lo diputados, por lo que Colima se podría convertir en la segunda entidad en aprobar una reforma como ésta.

A nivel nacional, legisladores morenistas buscarán una reforma similar en Chihuahua, Coahuila, Tabasco, Nuevo León, Hidalgo y la Ciudad de México.

(Con información de Milenio)

Comentarios