El uso medicinal de la mariguana, está lejos: Manuel Mondragón y Kalb.

- Publicidad -

El uso medicinal de la mariguana aún está muy lejos de implementarse en hospitales y clínicas de México, debido a que su legalización debe pasar por una serie de acciones que llevarán tiempo, dijo el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) Manuel Mondragón y Kalb.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris) dentro de 150 días, debe presentar el reglamento para determinar que los cannabinoides sí tienen efecto terapéutico, sin daño sicoactivo.

Mondragón y Kalb señaló que la legalización del uso medicinal de esta sustancia es el inicio de un largo camino, en el que tomará años su consumo con tal fin, ya que las autoridades no han establecido cómo será la venta y distribución de las semillas para producirla.

El titular  de la Conadic, fue entrevistado luego de inaugurar el Foro 2017 “Mariguana, una mirada desde la evidencia científica” organizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, e insistió en que fumar mariguana no cura y sí daña, porque causa adicción.

Mondragón y Kalb descartó que en México se apruebe el uso lúdico de la mariguana, como sucede en varias ciudades de Estados Unidos, donde según él se ha disparado el consumo entre los menores de edad y se han vuelto adictos, porque su cerebro no ha madurado.

Como un ejemplo, mencionó que en Colorado han ido en aumento los casos de menores de edad, que por consumir mariguana, son expulsados de las escuelas, así como un incremento en matanzas y suicidios.

Tomando en cuenta estos sucesos, aseveró que el uso lúdico no se aprobará en México, porque  causaría peores males entre los jóvenes y en las escuelas.

Con información de Excélsior.

Comentarios