Unos 10 millones de niños podrían no regresar a la escuela: Save the Children

Foto: Erika SANTELICES / AFP
- Publicidad -

Cerca de 10 millones de niños en el mundo podrían no regresar a la escuela tras el confinamiento por las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, afirmó el lunes la ONG británica Save the Children.

Antes de la pandemia, 258 millones de niños y adolescentes estaban por fuera del sistema educativo.

Unos 1.600 millones de alumnos tuvieron que abandonar las clases (de la escuela a la universidad) a causa de la pandemia, según el informe.

“Por primera vez en la historia de la humanidad, una generación entera de niños vio el ritmo escolar cambiado”, subrayó Save the Children en su informe.

La asociación, que pide a gobiernos y donadores actuar frente a esta “urgencia educativa mundial”, considera que hasta 9,7 millones de alumnos pueden abandonar la escuela para siempre de aquí a fin de año.

Sin esas acciones, las desigualdades que existen en la actualidad “se incrementarán entre ricos y pobres, y entre niños y niñas”, declaró en un comunicado Inger Ashing, directora general de Save the Children.

En 12 países, principalmente en África central y del oeste, así como Yemen y Afganistán, los niños están confrontados a un “riesgo muy fuerte” de no regresar a la escuela luego del confinamiento, especialmente las niñas.

(AFP)

Comentarios