Une socavón a Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez

Van juntos contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

- Publicidad -

En un hecho sin precedente, los gobiernos de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco se han puesto de acuerdo.

A pesar de las diferencias que el gobernador de Morelos ha tenido con el presidente municipal de Cuernavaca, el socavón que se abrió en el recién inaugurado Paso Exprés los ha unido para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se haga cargo de los daños y efectos colaterales que la fallida obra ha causado.

Primero, quieren que Comunicaciones y Transportes se haga responsable de la remediación de la Barranca Monte Cristo por cuyo cauce pasa el tubo de drenaje que se colapsó y causó la oquedad.

Y es que la SCT ha dicho que es responsabilidad de los gobiernos de Ramírez y Blanco resolver el tema del drenaje.

Los sistemas de agua potable del estado de Morelos y de Cuernavaca dicen que la responsabilidad es de CONAGUA al considerar que ríos y cañadas son de propiedad federal.

Además de esta disputa, también la iniciativa privada se ha visto afectada por el socavón ya que en los primeros dos fines de semana que han pasado luego de registrada la falla en una de las obras más emblemáticas de la administración Peña Nieto han tenido bajas en restaurantes y hospedajes.

Ahora sí que, sin querer, una oquedad es la que pone de acuerdo a dos personajes enfrentados políticamente en el que parecía que jamás tendrían un punto en común que defender.

Comentarios