UNAM realizará prueba COVID-19 al público en general

- Publicidad -

A fin de ofrecer a la población en general el servicio de diagnóstico, seguimiento y asistencia en torno a la pandemia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió el Centro de Diagnóstico COVID-19.

El objetivo es ofrecer atención completa a personas con signos y síntomas de coronavirus, señaló en un comunicado, Jorge Baruch, titular de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) .

Quienes estén interesados deben ingresar a la página web clinicadelviajero.com.mx/ y dirigirse al apartado Contacto para ser evaluados y determinar si se tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

Posteriormente, se descarga una solicitud de la prueba confirmatoria de COVID-19 para evaluar el riesgo; en caso de ser candidatos, se les proporcionará una cita para acudir a la toma de muestras.

El seguimiento del caso se hará a través de videoconferencias y los resultados se entregarán en un máximo de 96 horas.

Este centro se ubicará en una unidad mixta y reconvertida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Baruch, aseguró que “el servicio es autosustentable; su costo es competitivo con respecto a los que se ofrecen de carácter privado”.

Este espacio está a cargo de la Facultad de Medicina y cuenta con la colaboración del Laboratorio de Investigación de enfermedades Infecciosas, el Departamento de Informática Biomédica y la CAPV.

(Con información de Reforma)

Comentarios