Hay una nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

Duarte se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz
- Publicidad -

Un juez del fuero local en Veracruz informó que existe una orden de aprehensión en contra del exgobernador del estado Javier Duarte, por desaparición forzada de David Lara Cruz, elemento de la SSP secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia el 12 de enero de 2016.

Sus restos habrían sido localizados el 19 de enero de 2016, en la Barranca de la Aurora, en Veracruz donde se encontró al lado de otros 18 cuerpos.

En ese entonces personal al mando de Gilberto Aguirre y Carlota Zamudio únicamente reportó el hallazgo de seis cadáveres.

Según las investigaciones, Duarte de Ochoa ordenó al entonces fiscal Luis Ángel Bravo Contreras ocultar la cifra total de los cuerpos.

El juzgado de Proceso y Procedimiento Penal del estado, con residencia en Xalapa comunicó lo anterior al juez sexto de distrito de amparo en materia penal, ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías con el que buscaba confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra.

El juez de amparo determinó notificar de esto a quienes tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz para que comparezcan al juicio en el que Duarte pidió protección contra cualquier orden de comparecencia, presentación, localización y aprehensión.

(Con información de El Universal y La Jornada)

Comentarios