Una maestra fue arrestada por presunto abuso sexual de 11 menores, en Jalisco.

- Publicidad -

La Secretaria de Educación Pública en Jalisco, informó que la madrugada de este martes, fue detenida una maestra acusada de presunto abuso sexual y será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia.

La SEP informó que trabaja en conjunto con el Fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez en este caso de posible abuso sexual en contra de 11 pequeños del Jardín de Niños “Juan Ruíz Cabañas y Crespo” en el municipio de Chapala al dar todos y cada uno de los elementos que se pidieron para fortalecer la carpeta de investigación 1651/2017.

La maestra fue contratada por la supervisora de la zona como maestra de inglés y se busca información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta conducta.

El Fiscal afirmó que en las aulas de Jalisco no puede haber  ningún tipo de abuso por parte de los docentes hacia los estudiantes en este caso en específico se reprueban enérgicamente estas conductas y se está siempre del lado de los niños para salvaguardarlos.

Para dar apoyo a los niños, el equipo de Psicopedagogía y la Dirección Jurídica de esta institución irán a la zona para ayudar y dar acompañamiento en todo lo que requiera esta comunidad escolar.

Comentarios