Una aerolínea de Singapur transforma sus aviones en restaurantes por la crisis

Imagen de archivo de un Airbus A380 de Singapore Airlines. Foto: Ulrich Perrey
- Publicidad -

Una cena a bordo de un Airbus inmovilizado en la pista por el mismo precio que un billete de avión es la curiosa oferta de Singapore Airlines, que decidió transformar su avión en un restaurante de lujo.

La propuesta ha tenido un éxito “extraordinario”, según la aerolínea que pretende continuar con la experiencia.

En Singapur los nostálgicos de los viajes aéreos pueden disfrutar de una comida a bordo de un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, por 642 dólares singapurenses (471 dólares).

Ante el colapso del tráfico aéreo por el coronavirus, varias empresas de Australia, Japón y Taiwán han ofrecido “vuelos a ninguna parte” que parten y aterrizan en el mismo aeropuerto para reponer sus finanzas.

La compañía consideró esta opción por un tiempo antes de renunciar y reemplazarla por propuestas comerciales que tienen menor impacto en el medio ambiente.

En cambio, decidió transformar un A380 en un restaurante emergente, con rotundo éxito: los 900 asientos ofrecidos para una comida el 24 y 25 de octubre se agotaron el lunes en menos de media hora, informó el diario local Straits Times

Ante esta “demanda extraordinaria”, la empresa indicó que ampliaría esta oferta a dos días más para el almuerzo y la cena.

El billete más caro ofrece una comida de cuatro platos en primera clase, mientras que el más barato cuesta 53 dólares singapurenses (38 dólares) en clase económica.

Para respetar el distanciamiento social, la mitad de los asientos permanecen vacíos. Y para aquellos que prefieren “viajar” sin salir de su sala de estar, la empresa también entrega bandejas de comida a domicilio.

(AFP)

Comentarios