Una actriz en EU acusó a Bush padre de manosearla

AFP PHOTO / JIM CHAPIN
- Publicidad -

El ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre escribió un comunicado para pedir disculpas  a la actriz Heather Lind quien lo acusó de manosearle en la presentación de una serie televisiva.

Heather  Lind de 34 años dijo que esto ocurrió hace cuatro años en un evento realizado para promover una serie en la que Lind actuaba, según el diario Daily Mail, que guardó una impresión de pantalla de una publicación de Instagram que la actriz escribió y luego borró.

Este es el más reciente de una serie de señalamientos de acoso sexual contra poderosos hombres de distintos sectores, que siguió al caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein señalado como acosador sexual e incluso de violación.

“El no me dio la mano. El me tocó atrás desde su silla de ruedas con su esposa Bárbara Bush a su lado. Me dijo un chiste picante”, dijo Lind quien aseguró que decidió compartir su historia  tras ver a Bush de 93 años aparecer en el escenario durante un concierto en beneficio de las víctimas de los huracanes que azotaron el sur de Estados Unidos y el Caribe.

Lind dijo que Bush la tocó en dos ocasiones, mientras su esposa hacía un gesto con los ojos como diciendo “no de nuevo”.

En un comunicado divulgado por Daily Mail y el New York Daily News,  un portavoz de Bush no negó los señalamientos de Lind.

“El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstacia causaría intencionalmente a alguien angustia, y él se disculpa sinceramente si su intento de bromear ofendió a la señora Lind” señala el texto.

Con información de El Heraldo. 

Comentarios