Turismo en zona central de México baja 50% por el sismo

- Publicidad -

Rafael García presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que hasta el momento las reservaciones para hospedaje en Puebla, Morelos, Guerrero y Ciudad de México ya registran una cancelación de 50%.

En entrevista el directivo indicó que en la Ciudad de México es donde más cancelaciones se registran tanto de turistas nacionales y extranjeros.

García indicó que se espera que la cifra de cancelaciones aumente en los próximos días. El directivo espera que la actividad hotelera se pueda normalizar hasta dentro de dos semanas. Por su parte el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó que a pesar del sismo los destinos de atracción de viajeros se encuentran sin afectaciones por lo que “no hay razón alguna para que los visitantes cancelen planes de viaje a México”.

En una carta enviada a sus oficinas en el extranjero el CPTM especificó que las zonas turísticas de Puebla, Morelos y Ciudad de México no tuvieron algún perjuicio y están operando con normalidad con lo cual puede recibir a los diversos viajeros.

El organismo que depende de la Secretaria de Turismo, recordó que los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Puebla suspendieron operaciones por cuatro horas el día del movimiento telúrico, pero después  se normalizaron los vuelos.

El CPTM indicó que estará atento a la información del Gobierno federal sobre los destinos turísticos y se dará a conocer a los actores involucrados en el sector.

Con información de Milenio.
Comentarios