Tunden a Samuel García en redes; lo acusan de machista

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El senador por Nuevo León, Samuel García, fue tundido en redes sociales luego de que, a través de una historia transmitida en vivo por Instagram, regañara a su esposa por enseñar la rodilla.

Los usuarios calificaron al legislador de Movimiento Ciudadano (MC) de machista y misógino luego de reprender a su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez, mientras comían costillas cada uno en una habitación, debido a que ella dio recientemente positivo a la prueba de COVID-19.

Oye, ¡súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna!”, le ordena el emecista.

“¿Qué pierna? ¡Si nada más es mi rodilla!”, le responde Mariana, a quien el senador interrumpe alzando su tono de voz.

“¡Sube la cámara! ¡Estas enseñando mucha pierna, chinelas”, insiste García Sepúlveda.

Pues es que ahora nada más me veo así”, responde Rodríguez formando con sus manos un ángulo pequeño en el aire.

Posteriormente, ella pide perdón a su esposo, pero, como la rodilla era visible, él volvió a subir a voz y dijo: “¡Qué bajes la pierna! ¡No andes enseñando la pierna!”.

“¡¿En dónde sale la pierna que no la veo?!”, y le vuelve a preguntar: “¿Ya?”.

Después de morder nuevamente la costilla que está comiendo frente a la cámara, el senador le respondió: “¡Ya!”.

Ella, antes de morder la costilla también frente a la cámara le dijo: “¡Nombre. ¡De veras!”. Y él le respondió: Pues me casé contigo pamí, no paque andes enseñando”.

Ella, reitera la disculpa.

WEY NETA? No sé qué me da más tristeza si ver q @marianardzcant pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su esposo, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc. YOU NAME IT! Que tristeza la neta. #MarianaRodriguez #samuelgarcia”, comentó una usuaria.

La vida de Mariana Rodríguez corre peligro, si así empezó el matrimonio imaginense más adelante”, señaló otro.

También el integrante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez criticó los dichos de su compañero y lo invitó a reflexionar.

Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el humor” y la presunta ligereza con la que las repetimos. Este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar, @samuel_garcias. No hay margen para la incongruencia”, señaló Álvarez Máynez.

De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, le respondió García.

Samuel, creo que es mucho más profundo que eso. En este país matan a cientos de mujeres por ser mujeres. Y uno de los elementos para justificaresa violencia es la forma en que se visten las mujeres o que andaban enseñando. Para las mujeres, la violencia no es una broma”, replicó el secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que hace apenas unos días, el 06 de agosto pasado, empleados de la refinería de Cadereyta le rompieron los vidrios a una camioneta en la que viajaba Samuel García cuando fue a protestar” por la contaminación que ahí se produce.

Hasta hace poco, era de los favoritos para contender por la gubernatura de Nueva León, de acuerdo a diversas encuestas.

Comentarios