- Publicidad -

Demócratas y republicanos se unieron para pedirle a Trump que, de existir grabaciones entre él y James Comey, ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), despedido por el mandatario el martes pasado, haga favor de entregarlas.

Hasta el momento, el único que ha sacado el tema de la posible alambreada es el propio Trump, pues el viernes en un intento de amedrentar a Comey, le dijo a través de Twitter, que haría bien en asegurarse de que no existan grabaciones de sus conversaciones.

¿Qué han dicho los Demócratas?

En CNN, el Senador Charles Schumer, exige al presidente, que de existir tales cintas deben entregarse, pues destruirlas sería una violación a la ley.

El Senador Mark R. Warner está seguro que el Comité Senatorial de inteligencia, del cual es integrante, definitivamente citaría a Trump, para evitar que “desaparezcan misteriosamente” las grabaciones.

Y también los Republicanos han reaccionado

El Senador Lindsey Graham en el programa “Meet the Press” pidió que si hay algunas cintas de esa conversación, se entreguen.

Ya desde marzo, Devín Yunes,  presidente de la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes, había advertido a reporteros que las comunicaciones con allegados de Trump y tal vez las de él mismo, habían sido monitoreadas.

Y por si fuera poco, el ex Director de Inteligencia de 2010 a 2016,  James Clapper dijo a CNN que no sabía si existía registro de las conversaciones, pero justifica que Trump debe estar preocupado por la investigación sobre los rusos, y aseguró que las instituciones norteamericanas están amenazadas desde el exterior, pero en el interior, el principal podría ser Trump.

(Con información de Notimex)

Comentarios